Información sobre la Magna de Antequera

28 agosto 2022

El próximo 10 de septiembre Nuestra Señora del Socorro participará en la Procesión Magna de Antequera, organizada por la Esclavitud de los Remedios, en conmemoración del 100 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad.

Además de Nuestra Madre del Socorro participarán otras 14 cofradías de Antequera. A continuación detallamos toda la infromación sobre la Magna de Antequera, en concreto de la participación de la Virgen del Socorro, Titular de la Archicofradía.

La participación quedó confirmada el pasado 28 de junio con la aprobación de los cofrades asistentes al cabildo general extraordinario del mismo día.

Como no podía ser de otra forma, Nuestra Señora del Socorro irá acompañada musicalmente de “Su” banda, la Banda de Música Villa de Otura, la cual el próximo Viernes Santo cumplirá 20 años de unión tras el trono de Nuestra querida Madre. 

Para esta ocasión de manera especial los hermanacos lucirán una túnica blanca, con el escudo de la Archicofradía en rojo. El motivo por el cual no vestirán la tradicional túnica del Viernes Santo, no es otra que su tejido. Al tratarse de terciopelo y ante las posibles altas temperaturas del mes de septiembre, estas dificultarían la labor y el bienestar de los hermanacos durante el recorrido.

En cuanto a los horarios e itinerarios de la Magna en el el siguiente enlace puede consultar detalladamente el de toda la Procesión. En lo que se refiere al horario y recorrido de Nuestra Señora del Socorro, saldrá desde su Iglesia de Santa María de Jesús a las 18:45. No será hasta las 23:30 cuando se encuentre ante el altar extraordinario, de la Patrona Antequerena, en la Plaza de San Sebastián donde se realizará la oración.

El encierro  está previsto que se realice a las 00:30, aunque previamente a el, se producirá en el Portichuelo, el encuentro entre El Señor de la Salud y de las Aguas y Nuestra Señora del Socorro. Nuestra Madre aguardará la llegada de su Hijo a las puertas de su camarín, desde donde El Patrón de Antequera acompañará a la Virgen del Socorro hasta el encierro en su templo.

Túnica que lucirán los Hermanacos del Trono de Nuestra Señora del Socorro en la Procesión Magna de Antequera del próximo 10 de septiembre.

Articulos relacionados

Convocatoria de Cabildo General Ordinario 2023

En virtud de lo establecido en el Título IV, capítulo IV, artículo 1, regla 43 de los Estatutos, se convoca a todos los cofrades al Cabildo General Ordinario que se celebrará D.m. el próximo jueves día 9 de febrero de 2023 en la Iglesia de Santa María de Jesús a las...