Información sobre la Salida Extraordinaria

6 octubre 2021

El cierre de los actos conmemorativos del 400 Aniversario de la fundación de la Archicofradía, comenzará el viernes 15 de octubre a las 22:00 horas con el traslado de nuestros Tres Sagrados Titulares hasta la Real Colegiata de Santa María la Mayor, en sus respectivos tronos procesionales. El recorrido será; Iglesia de Santa María de Jesús, Herradores, Arco de los Gigantes, Pl. de los Escribanos y Colegiata de Santa María.

El sábado 16 de octubre a las 18:00 horas se oficiará la Misa Pontifical, en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez. Posteriormente, a las 20:00 horas está previsto que comience la Salida Extraordinaria, que tendrá el siguiente itinerario:

Pl. de los Escribanos, Arco de los Gigantes, Rastro, Cuesta del Viento, Cuesta Zapateros, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Infante Don Fernando, San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta del Viento, Cuesta Caldereros, Plaza del Portichuelo y encierro en la Iglesia de Santa María de Jesús.

Se guardarán y cumplirán todas las medidas-higiénico sanitarias vigentes durante la celebración, tanto en la misa, como en el desfile procesional, así como el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que participen en el cortejo.

Para cumplir con las medidas COVID-19 y evitar aglomeraciones, se informa a todos los devotos y al pueblo en general, que no se podrá alumbrar detrás de los Sagrados Titulares.

Todo aquel que quiera acompañar deberá situarse en dos filas ante los tronos. Para facilitar la participación de los fieles, esta Archicofradía pone a disposición de todos los interesados los portacirios con sus correspondientes velas. Deberán ser solicitados contactando por WhatsApp al número 617792960. Dichos portacirios serán entregados en los momentos previos a la Salida Extraordinaria y depositados a su finalización en la Iglesia de Santa Maria de Jesús. Será ruega llevar indumentaria acorde a tan extraordinaria efeméride.

Toda persona que desee iluminar, y no se haya inscrito previamente para portar los portacirios, podrá hacerlo igualmente con su propia vela, situándose delante de este Cuerpo de Luz.

En cuanto al acompañamiento musical, está confirmada la participación de la BCCTT Dolores Coronada de Álora y la Banda de Música Villa de Otura.

Articulos relacionados

Reparto de túnicas Viernes Santo 2024

La Archicofradía del Socorro anuncia el inicio del reparto de túnicas para la celebración del Viernes Santo de 2024, para todas las personas que deseen acompañar a Nuestros Sagrados Titulares Desde el lunes 11 hasta el jueves 21 de marzo, los devotos podrán acudir a...

Zambomba a beneficio de Caritas Parroquial de San Juan

La Archicofradía del Socorro, en conjunto con el Ayuntamiento de Antequera, ha preparado una zambomba solidaria en apoyo a Cáritas Parroquial de San Juan. Reserva el 23 de diciembre para esta día especial antes de Nochebuena. El escenario será el patio de la iglesia...