Convocatoria de Cabildo de elecciones

28 abril 2021

Tal y como establece el artículo 34, del capítulo XIX, de los Estatutos, reunida la Junta de Gobierno de la Sacramental de San Salvador, Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro Coronada el martes 27 de abril de 2021, a las 20,30 horas en la Iglesia de Santa María de Jesús, se convocan elecciones.

La Comisión Electoral hace público que el inicio del proceso comenzará el próximo sábado 1 de mayo de 2021 y se convoca a todos los cofrades al Cabildo de Elecciones que se celebrará (D.m.) el próximo viernes 28 de mayo de 2021, en la iglesia de Santa María de Jesús a las 20 horas. La votación se celebrará de forma ininterrumpida hasta las 22 horas, llegada la cual se cerrará el colegio electoral, votando exclusivamente los cofrades que se encuentren dentro de la sede. Cuando haya emitido su sufragio el último de los cofrades presentes, se tendrá por finalizada la votación. Se recuerda, igualmente, que tendrán voz y voto los cofrades que cumplan la normativa que recogen los estatutos.

 

El calendario electoral completo es el siguiente:

1. Inicio del proceso. Presentación de candidaturas. Del 1 al 6 de mayo, de 20,30 a 21 horas, en la iglesia de Santa María de Jesús.

2. Consulta del censo de hermanos y alegaciones e impugnaciones ante la Comisión Electoral. Del 18 al 22 de mayo, de 20,30 a 21 horas, en la iglesia de Santa María de Jesús.

3. Cabildo de Elecciones. 28 de mayo de 2021, a las 20 horas.

Antequera, a 29 de Abril de 2021

LA COMISIÓN ELECTORAL

Articulos relacionados

Reparto de túnicas Viernes Santo 2024

La Archicofradía del Socorro anuncia el inicio del reparto de túnicas para la celebración del Viernes Santo de 2024, para todas las personas que deseen acompañar a Nuestros Sagrados Titulares Desde el lunes 11 hasta el jueves 21 de marzo, los devotos podrán acudir a...

Zambomba a beneficio de Caritas Parroquial de San Juan

La Archicofradía del Socorro, en conjunto con el Ayuntamiento de Antequera, ha preparado una zambomba solidaria en apoyo a Cáritas Parroquial de San Juan. Reserva el 23 de diciembre para esta día especial antes de Nochebuena. El escenario será el patio de la iglesia...